Alcocéber, destino obligado de la Costa de Azahar

Si no sabéis dónde ir estas vacaciones, os recomiendo Alcocéber, un bonito pueblo de la Costa de Azahar, alejado de las masificaciones de Marina d’Or o de Benicàssim, con unas excelentes playas y una amplia oferta de apartamentos turísticos y buena gastronomía.

Punto de información y turismo de Alcoceber.

Punto de información y turismo de Alcoceber.

¿Por qué recomiendo viajar a Alcocéber?

Alcocéber, o Alcossebre dicho en valenciano, es un núcleo de población costero que pertenece al municipio de Alcalá de Chivert, se encuentra en la Costa de Azahar, en la provincia de Castellón, entre Peñíscola (precioso pueblo también) y Torreblanca.

Hace unas semanas fui con mi marido a pasar unos días a Alcocéber para desconectar después de un período de exámenes y trabajo. Conocemos muy bien la zona pues un familiar tiene un apartamento desde hace más de veinte años y hemos ido numerosas veces a visitarlos y pasar buenos ratos.

La oferta de apartamentos turísticos en este pueblo es muy amplia y, si eliges fechas como junio o septiembre, puedes encontrar verdaderos chollos. En esta ocasión buscamos alojamiento en Central de Reservas, una página donde puedes encontrar mucha variedad de alojamientos, tanto en calidad como en precios, y reservamos un apartamento céntrico para no tener que coger el coche. Los Apartamentos Castell, un complejo de apartamentos de tres plantas con una excelente piscina.

Podéis buscar más apartamentos turísticos en Alcocéber y en la Costa de Azahar aquí

Apartamentos Castell. Alcoceber

Apartamentos Castell. Alcoceber

Las Playas de Alcocéber / Alcossebre

En lo que a playas se refiere, Alcocéber cuenta con varias playas con una excelente calidad, entornos naturales y rocosos muy característicos de la Costa de Azahar.

Playa del carregador

Esta playa está situada en el centro de Alcocéber y tiene el distintivo de bandera azul.

Playa del carregador en Alcoceber.

Playa del carregador en Alcocéber.

Playa de Las Fuentes

Está situada junto al puerto deportivo y en ella emergen fuentes de agua dulce.

Playa de las fuentes en Alcoceber.

Playa de Las Fuentes en Alcocéber.

Playa Romana

Separada por unas dunas de la playa del Carregador, también tiene el distintivo de bandera azul.

Playa del Carregador en Alcoceber.

Playa del Carregador en Alcocéber.

Cala las Tres Playas

Conjunto formado por tres pequeñas calas de arena fina, abrigadas por estructuras rocosas que las aíslan visualmente de su entorno.

Tres Playas en Alcoceber.

Tres Playas en Alcocéber.

Playa del Moro

También posee el distintivo de bandera azul. Debe su nombre a “La roca del Moro”, una roca de gran tamaño que emerge frente a ella a escasa distancia.

Playa del Moro en Alcoceber.

Playa del Moro en Alcocéber.

Playa de les Manyetes

Situada en la zona de Cap i Corb, y separada por roquedales de la playa del Moro. También cuenta con el distintivo de bandera azul.

Playa de Les Manyetes en Alcoceber.

Playa de Les Manyetes en Alcocéber.

Dónde comer en Alcocéber.

Además de esta amplia variedad de excelentes playas, en este pueblo hay una oferta variada de restauración. Desde el típico restaurante de arroces a pie de playa, hasta el típico bar de tapas también a pie de mar.

Restaurante el Arenal

Este restaurante está a pie de playa y, mientras disfrutas de una excelente vista de la Playa del Carregador, puedes degustar una amplia gama de arroces valencianos, tapas y raciones de playa, carnes y pescados.

Arroz con Bogavante

Arroz con Bogavante. Fuente: Restaurante el Arenal

Restaurante el Arenal en Alcoceber.

Restaurante el Arenal en Alcoceber.

Bar La Maya

Este bar es especial para nosotros porque siempre que vamos a Alcocéber, comemos o cenamos aquí. No os podéis perder la sensación de estar comiendo las típicas tapas con una excelente vista de la playa y un trato muy amable y cercano del personal del bar.

Bar La Maya. Alcoceber.

Bar La Maya, Alcocéber. Merece la pena esperar y comer bien

 

Este bar es de los más concurridos durante todo el año y, si queréis comer o cenar en el Bar La Maya  en pleno agosto, os recomiendo armaros de paciencia porque se suelen hacer unas largas colas en la barandilla de enfrente en la que tendréis que pedir turno como en la carnicería. Aunque tengáis que esperar, no os desaniméis. la espera merecerá la pena.

La cerveza la sirven bien fría y se agradece en los días calurosos de verano con la excelente vista de la playa como podéis ver en la foto.

Cerveza en el Bar La Maya. Alcoceber

Cerveza en el Bar La Maya. Alcocéber

 

Sus tapas de playa son muy buenas y el pescado es de primera calidad:

 

Tellinas de La Maya.

Tapa de Tellinas del Bar La Maya.

Torraeta de anchoas de La Maya.

Torraeta de anchoas de La Maya.

Navajas de La Maya.

Exquisito plato de Navajas . Bar la Maya

Una de las tapas que no podéis dejar de pedir es su famosa “enterita”. Una sepia pequeña o sepionet que sirven acompañada de dos rebanadas de pan con mahonesa.

La famosa enterita de La Maya.

La famosa “enterita”.
La mejor sepia a la plancha en el Bar La Maya.

Antonio, Restaurante de carnes

En esta ocasión, visitamos este restaurante especializado en carnes y disfrutamos de una excelente cena además de una original decoración basada en botellas de vino.

DSC_0279

Antonio,Restaurante de carnes. Alcoceber

Detalles de la decoración con botellas del Restaurante Antonio en Alcocéber (Castellón)

Detalles de la decoración con botellas del Restaurante Antonio en Alcocéber (Castellón)

Nosotros nos decidimos por un Tartar de tomate de Cap i Corb con ventresca de bonito y aceitunas de aragón.

tartar de tomate

Tartar de tomate y ventresca de bonito.

Carpaccio de langostinos de Vinaroz con ralladura de limón. Nos sacaron tostas de pan con una deliciosa mantequila.

Carpaccio de langostinos de Vinaroz.

Carpaccio de langostinos de Vinaroz.

Nos llamó la atención las hamburguesas y nos pedimos una Hamburguesa de Wagyu(kobe) y otra Hamburguesa de Angus de Argentina. Deciros que estaban espectaculares.

hamburguesa antonio

Hamburguesa de Angus.

El dueño de este restaurante también tiene una tienda de delicatessen con una amplia variedad de quesos, patés y embutidos. También dispone de carnicería y una gran variedad de vinos y conservas.

Después de ver todas esta fotos ¿a qué estáis deseando venir a este maravilloso pueblo a disfrutar de sus playas?

Animaros y me contáis qué os ha parecido.

3 comentarios de “Alcocéber, destino obligado de la Costa de Azahar

  1. También he ido a Alcoceber muchas veces y al bar La Maya también,buen trato y buena relación calidad/ precio. En el arenal también estuve y muy bueno también. Me falta el visitar el de Antonio puede que la próxima vez que vaya

  2. Muy buen artículo. La verdad es que Alcocéber es un destino de vacaciones perfecto para los amantes de la buena cocina. No nos olvidemos de la repostería típica de esta localidad, los rollets de cullerà por ejemplo son simple y muy buenos.

    • En primer lugar darte las gracias ya que lo escribí para dar a conocer este maravilloso pueblo y me alegro que te haya gustado.
      En segundo lugar me ha sorprendido lo de la repostería puesto que no lo conocía. La próxima vez que vaya (que no será dentro de mucho tiempo) preguntaré en el horno por loes “rollets de cullerà”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *