“Cantinflas” La película, con Óscar Jaenada.

Llega a los cines de América “Cantinflas”, la película. Un largometraje que se centra en la producción de la película “La vuelta al Mundo en 80 días” para contarnos la vida de Mario Moreno, Cantinflas. Ese gran actor que tanto nos ha hecho reír a todos.

¿Inimitable? tal vez, pero sin duda único e inigualable, el mismísimo Charles Chaplin lo calificó como el mejor de todos los cómicos.

Cantinflas, la película.

Cartel promocional de la película

Ficha técnica.

Dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por Óscar Jaenada, la película Cantinflas, se estrena en USA el 29 de Agosto y el 19 de Septiembre lo hará en México, en España  tendremos que esperar un poco más, la fecha anunciada es el 23 de Octubre.

La banda sonora está compuesta por temas originales y covers interpretadas por artistas ya consolidados en México como: Enrique Bunbury, Aleks Syntek y Denis Gutiérrez entre otros.

Primeras impresiones.

He podido leer ya críticas sobre la película en internet. Algunas malas sobre la interpretación de Oscar Jaenada. Hay quién no está de acuerdo con que haya sido un español el encargado de interpretar a Cantinflas. También las hay buenas y que le predicen como ganador de otro Goya como ya lo obtuvo por su papel en Camarón en el 2005.

A mí personalmente, Óscar Jaenada es un actor que me gusta. Esperaremos a ver la película para juzgar.

Una caracterización muy lograda

Me hizo mucha gracia un comentario, acerca de Óscar Jaenada, que hizo mi hermana cuando vio la foto promocional de la película:

¿Pero qué pasa, éste hombre se parece a todos?

Cierto es que maquillaje, vestuario y demás hacen mucho. Pero no negareis que se le veía igualito a Camarón de la Isla en la película y ahora han logrado un parecido increíble con Cantiflas.

oscar jaenada camaron

Camarón y Oscar en una imagen de la película

cantinflasoscar cant

Estoy deseando que la estrenen aquí para poder verla. Ya os contaré si vale la pena.

Mientras tanto para hacer boca aquí tenéis el enlace del tráiler promocional de la película que da mucho pie a que vayamos a verla al cine:

 

Y uno de los temas de la Banda Sonora de la película Cantinflas: “Vete de mi”, interpretada por Bunbury:

Tiene muy buena pinta, ¿verdad?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *