Casa colorida para niños en Brasil

Proyecto de interiorismo: Guilherme Torres convierte esta residencia de estilo de los años 70, situado en São Paulo, Brasil en una casa espaciosa y luminosa para una familia con 3 niños afincada en Londres.

Podría pasarme horas y horas viendo fotos de casas, pisos y apartamentos, todas muy bonitas, pero esta residencia del arquitecto Guilherme Torres me ha gustado tanto que tengo que compartirla y, a la vez, tenerla como parte de mi en nuestro blog.

Luz, color, espacio, color y más color… es lo que más me ha llamado la atención de este proyecto.

Casa estilo 70

Tuvieron que pasar seis meses para que el arquitecto, Guilherme Torres, conociese a la pareja con residencia fijada en Londres que le había contratado en São Paulo. “Todas nuestras reuniones eran a través de Skype, pero su cámara nunca funcionaba, así que apenas los vi durante todo el proceso”, dice el arquitecto. El proyecto, que fue inicialmente un trabajo de diseño de interiores, se convirtió en un proyecto de arquitectura donde Guilherme decidió convertir la residencia del 1970 en una casa mucho más espacioso y luminosa. La casa se diseñó para ser el hogar de la pareja y sus 3 niños pequeños que, tras haber vivido en Europa durante una década, había decidido volver a Brasil.

El Salón – Comedor – Cocina

El dueño de casa es diseñador, lo que permitió al arquitecto sugerir decoración muy vibrante y colorida. El broche de este proyecto fue la revolución en el uso del espacio, el arquitecto decidió poner los dormitorios de los niños y sala de juegos en la planta baja, y creó una sala de estar y cocina en el sótano.

Para reemplazar el viejo sótano húmedo, creó una sala de estar rodeada de jardines y una piscina. La mesa del comedor fue diseñado por el arquitecto y construida en hormigón durante la fase de construcción contrastando la pared de azulejos de mosaico.

La primera foto que vemos de la casa, su salón, ya lo dice todo: muebles inspirados en los diseños de los años 70 con grandes ventanales con vistas a un jardín que rebosa verde y luz por todos sus rincones.

Casa con mucho colorido

Fuente: Home Adore

La zona de comedor, en el que se le ha añadido azulejos de colores para integrar con la cocina.

Zona del comedor integrada con la cocina

En el proyecto no se muestra la zona de la cocina, en este caso está abierta a la zona de comer, si bien, se puede aislar con una puerta corredera. Eliminamos muros y ganamos en espacio.

Guilerme Torres casa setentera

Habitación principal.

Una habitación principal con pared en color verde y con el toque de esos muebles únicos de autor que todos ya conocemos, diseños clásicos que nunca pasan de moda.

Mi casa de los sueños

Habitación de los niños y sala de juegos.

Una de las habitaciones juveniles en tonos naranja.

Habitación infa

Habitación para 2 chicos con colores verdes y estanterías modulares.Casa setentera colorida

Y la sala de juegos / sala de estar con vistas a una terraza… impresionante.

Sala de juegos

La piscina

Sin duda el broche a una casa con niños (y sin ellos también) es la adorada piscina y rodeada de jardines muy bien cuidados.

Piscina en Sao Paulo

Todo el mobiliario se compró en Londres y se envió a Brasil cuando la familia volvió a casa.

Hace tiempo que me apetece tener color en mi vida, en mi casa y apartarme de los típicos tonos crudos, negros, grises… así que no he podido resistirme a compartir esta maravilla, me quedo sin palabras, ¡¡¡me encanta!!!

¿Qué os parece?

Un comentario de “Casa colorida para niños en Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *