Casas rurales en Galicia

¿Aún no tienes pensadas tus vacaciones? Te recomiendo visitar Galicia, una comunidad autónoma con maravillosos paisajes y una excelente gastronomía.

El año pasado estuve de vacaciones en Galicia y me he quedé maravillada de sus paisajes y de la amabilidad de su gente.

Os voy a hablar de las casas rurales donde estuvimos ,ya que nos alojamos en diferentes zonas de Galicia.

Casa Bouza (Becerreá, Lugo)

Como íbamos a estar 12 días, dividimos el mapa de Galicia en cuatro partes y elegimos una casa para cada zona. Casa Bouza está situada a unos 5km de Becerreá y a 30 minutos de Lugo. Tomamos la carretera que nos marcaba el GPS  y entramos en una pequeña carretera con árboles a ambos lados de una impresionante belleza.

Pasados unos minutos llegamos a una casita preciosa y muy acogedora. Se puede alquilar la casa entera o por habitaciones.

Casa Bouza

Casa Bouza

Nos enseñaron la casa y las habitaciones y quedamos maravillados.La nuestra tenía cama de matrimonio y un baño con una bañera muy larga en la que te podías dar un baño estando bien estirado sin encontrarte con el final.

Casas rurales en Galicia

Habitación doble. Casa Bouza.

Casa Bouza

Casa Bouza

Tienen un bonito jardín con una palloza típica de la zona.

Palloza típica del noroeste español.

Palloza típica del noroeste español.

Si no os han convencido estas imágenes, os tengo que decir que los dueños son gente muy agradable,acogedora y dispuesta a ayudar en cualquier momento. De hecho, nos hicieron una reserva en un restaurante típico por su arroz caldoso con marisco para el día que dejábamos su casa y emprendíamos camino hacia la costa que quitaba el sentido.También nos hablaron de La Playa de las Catedrales para visitar el mismo día en el que acudiéramos al restaurante, pero esto os lo contaré más tarde.

En el precio de la habitación entraba el desayuno en el que te servían un zumo de naranja natural recién exprimido, unas tostadas con pan gallego que nada tiene que ver con el pan que comemos aquí en Valencia y un cruasán de los que ya no se encuentran fácilmente. ¿No me creéis? Pues juzgar vosotros mismos con la imagen.

Desayuno en Casa Bouza.

Desayuno en Casa Bouza.

 

En conclusión, una casa preciosa a tener en cuenta, tanto por sus paisajes, como por la casa si queréis visitar Lugo y estar en contacto con la naturaleza haciendo senderismo.

Casa Cabaneiro ( Cerdida, A Coruña)

La segunda casa en la que estuvimos está en Cerdida en pleno corazón de la comarca Ferrol-Ortegal. Está en plena montaña y en ella puedes disfrutar de unas excelentes vistas de monte y pastos verdes y de una increíble tranquilidad.

La dueña de esta casa también fue muy amable y dispuesta en todo momento a ayudarnos y no dudaba en recomendarnos excelentes sitios para comer en cada pueblo que visitábamos. Sus habitaciones también eran bonitas y con una cuidada decoración.

Habitacion Casa Cabaneiro.

Habitacion Casa Cabaneiro.

Los desayunos también eran muy buenos con productos típicos de la zona, desde queso de tetilla, pasando por aceite gallego y terminando con bollería típica y magdalenas caseras hechas por la dueña.

Desde esta casa puedes visitar Ferrol, el bonito pueblo de Mugardos y también la ciudad de La Coruña y toda la costa con unos acantilados preciosos.

Hotel Gastronómico Casa Rosalia (Os Anxeles, Brion)

Este hotel está situado a tan sólo 10 Km de Santiago de Compostela por lo que es un alojamiento perfecto si queréis visitar esta preciosa ciudad.

Elegimos este hotel por su proximidad a la ciudad y la verdad es que fue un gran acierto. Tiene unas habitaciones muy bonitas( a nosotros nos tocó una abuahardillada).

Habitación abuhardillada de Hotel Rural Casa Rosalia.

Habitación abuhardillada de Hotel Rural Casa Rosalia.

Los baños son completos y con excelentes calidades.

Baño Hotel Rural Casa Rosalia.

Baño Hotel Rural Casa Rosalia.

Lo mejor de este hotel no son las habitaciones en sí como en las anteriores casas rurales, sino la excelente comida servida en su restaurante y los preciosos paisajes que puedes divisar en sus alrededores.

Este hotel tiene una pequeña piscina ideal para relajarse después de un días de visita a la ciudad.

Pazo da Touza (Nigrán, Pontevedra)

Cerca de Vigo está este precioso pazo cercano a la carretera pero muy tranquilo en su interior.

Pazo da Touza. Nigrán, Pontevedra.

Pazo da Touza. Nigrán, Pontevedra.

Las habitaciones también son muy  bonitas y la calidad tanto del colchón como de la almohada es excelente. Ideales para un buen descanso.

Habitación Pazo da Touza.

Habitación Pazo da Touza.

Este Pazo es ideal si queréis visitar Las Islas Cíes ya que está muy próximo a Bayona que es puerto de salida para estas islas.

Espero que os haya servido de ayuda a la hora de decidir vuestras vacaciones. Es una comunidad preciosa, gente muy amable, rica gastronomía y preciosos paisajes.

¿A qué esperáis? Ya podéis empezar a planificar vuestras vacaciones. En unos días subiré otro post para ayudaros en la elección de restaurantes.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *