Concierto de Love of Lesbian en los Viveros de Valencia

El pasado día 6 de Julio fuimos a los Viveros de Valencia a ver el concierto de Love of Lesbian.

Ellos nos contaron que tocar en nuestra ciudad siempre les resulta especial , pues fue donde se dieron cuenta por primera vez que el grupo podría llegar a ser algo en el panorama musical.

Cartel del concierto de Love of Lesbian en Valencia

Pero para nosotras sí que resultó ser especial por ser el primer concierto que íbamos a ver de ellos y teníamos muchas ganas.

Escenario de los Viveros de Valencia

Fueron 2 horas y 45 minutos de actuación con un par de descansos de apenas unos minutos. Tocaron canciones de su último trabajo El Poeta Halley además de muchas más de sus anteriores discos.
Me habían contado que eran muy graciosos (que lo son) , pero lo que no imaginaba era que sonaran tan bien en directo.
Al empezar su actuación recordaron al técnico fallecido hacia solo unos días debido a un accidente laboral al montar las gradas, esto arrancó un gran aplauso del público asistente.
Nos pidieron que olvidarámos por un par de horas nuestros problemas y disfrutáramos del show y así lo hicimos.
Love of Lesbian nos hicieron reír, bailar y cantar durante toda su actuación.
Me pusieron literalmente los pelos de punta cuando pidieron 5 segundos de silencio para presentar a alguien, y ese alguien era nada más y nada menos que John Boy. Es por su tema Club de Fans de John Boy que empecé a escucharles.
Consiguieron además emocionar a mi acompañante cuando se escuchó el poema que Joan Manuel Serrat recita al final de su disco “El Poeta Halley” .

Es curioso como canciones que no te gustan tanto como otras al escuchar el cd ,pasan a ser de tus favoritas cuando las escuchas en directo junto a todos los efectos de luces y demás. A mí me pasó con el tema Psiconautas que ha pasado a ser de mis favoritas.
Casi tres horas de concierto que se nos hicieron muy cortas, podría haber seguido bailando al menos una horita más.

Me quedo además con una reflexión  que  hizo Santi Balmes  cantante del grupo : “Piensa que vales mucho pues fuiste el ganador de la carrera entre millones de espermatozoides para llegar al óvulo”.

Love of Lesbian y el FIB

Unas semanas después mi hermana iba a asistir al Fib y le recomendé su directo ya que, como os he comentado anteriormente, es espectacular. Volvió fascinada con ellos, tanto por su simpatía como por su entrega al público que respondió de manera impresionante. Creo que han ganado una seguidora más después de verlos en el Fib.

Actuación de Love of Lesbian en el Festival de Benicàssim.

Momento final del concierto de Love of Lesbian en el Fib. Benicasim.

¿Has visto este grupo en directo? Cuéntanos que te parecieron.

Si todavía no lo has hecho y tienes ganas de ir a uno de sus conciertos,  tienes otra  oportunidad de hacerlo en nuestra comunidad. El próximo 19 de Agosto tocarán en Xátiva , coincidiendo con las fiestas locales, en la 3ª semifinal de  “Sona La Dipu” junto a los tres grupos semifinalistas: L´emperador , The Vibrowaves y Lost  River Bastard.

Cartel 3ª semifinal de Sona La Dipu

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *