DIY: 5 Ideas para Decorar con botellas

Hay botellas que son una verdadera preciosidad. ¿Por qué tirarlas una vez vacías? Os presento algunas propuestas mías para decorar con botellas y algunas que he encontrado por la red. ¿Listas para reciclar? ¿DIY?

1. Hacer un florero con una botella de vino

Hace poco probé un vino de bodegas Vicente Gandía, Sandara, un vino espumoso y suave que se presenta en esta botella tan bonita que utilizo ahora como florero, realmente no hay que hacer mucho trabajo, sólo bajar a la floristería y comprar unos claveles o unas gerberas… ¡llena tu comedor con flores, les da vida!

DIY: hacer un florero con una botella de vino

Florero con una botella de vino

2. DIY: jabonera con una botella de cerveza

También llegó a mis manos esta botella de cerveza Sputnik. Me gustó tanto el diseño que me la lleve a casa para reciclarla de algún modo. Compré un jabón de manos de marca blanca. Sólo tuve que lavar bien la botella y llenarla, como veis el dosificador queda perfecto. Por menos de 1 euro tenemos en casa jabonera nueva.

DIY: jabonera con una botella de cerveza

Jabonera con cerveza Sputnik

3. DIY: Organizador de bolsas de plástico.

A continuación os dejo algunos otros ejemplos para decorar con botellas que he encontrado en internet para que os animéis a reciclar, como este sencillo “guarda bolsas” para evitar que queden amontonadas en un cajón o cualquier otro lugar en la cocina.

DIY: Organizador de bolsas de plástico

Organizador de bolsas de plástico

4. DIY: Comederos para pájaros y maceteros, el jardín en casa.

Si os gusta la naturaleza podéis hacer un comedero para los pájaros silvestres, simplemente haciendo agujeros en una botella de plástico y poniendo una cuchara de madera para que los pájaros puedan apoyarse y comer el alpiste. También se pueden reciclar botellas de plástico a modo de maceteros o para cultivar plantones y germinar semillas antes de transplantarlos a su lugar definitivo del jardín. Mirar qué bonitas quedan si las cuelgas en la terraza.

DIY: Comedero para pájaros y Meceteros

Comedero para pájaros y maceteros

 5. DIY: Decorar con botellas.

Para usar las botellas de modo decorativo, además de lo que os he enseñado que he hecho para mi casa, aquí tenéis otras facilísimas de hacer y que quedan muy bien como veis en las fotos.

Bote para lápices

Bote para lápices

DIY: Decorar con botellas

Decorar con botellas

También se pueden usar como lámparas o porta velas, está ultima opción me encanta y creo que la voy a poner en práctica muy pronto. Ya os contaré como me ha quedado.

DIY: lámparas con botes de cristal

Lámparas con botes

Están son unas pocas ideas que he querido mostraos para decorar con botellas, hay infinidad de utilidades más que se le pueden dar a las botellas usadas.

¿Se os ocurre alguna otra?

Si tenéis algo que habéis hecho vosotros os animo a enviarnos las fotos.

Un comentario de “DIY: 5 Ideas para Decorar con botellas

  1. Pingback: DIY Decoración de Navidad y Belén Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *