DIY Decoración de Navidad y Belén Original

DIY ¿Cómo montar un Belén sin tener figuritas ni nacimiento? ¿Cómo decorar la casa para Navidad sin recargarla demasiado? Un centro de Navidad es una buena opción. Os abrimos las puertas a nuestras casas.

Un poco tarde, pero he estado insistiendo a las chicas Opinoteka y este año se han esperado hasta última hora para decorar la casa de Navidad, de hecho, Cristina aún no ha puesto nada porque se nos ha ido de parranda a Madrid 😉

Amparo: Belén DIY

Yo misma, nunca he sido partidaria a la decoración navideña, de hecho mi casa la decoraba mi madre y yo le dejaba porque a la mujer le hace ilusión y cuesta poco tener a una madre contenta. Y no tengo árbol de Navidad, ni belén, nunca he tenido, pero seguro que algún año tendré…

He de confesar que el año pasado ya tuve un amago de #DIY Navideño al hacer que mis hijos (entonces con 2 y 4) pintaran con pintura acrílica y purpurina un abeto en una cartulina grande. Me llamaron de loca para arriba pues me arriesgué a manchar los muebles (¿Y?, están para usarse).

Este año no quería poner nada de Navidad, simplemente, no me apetecía, ¿para qué?… pero vieron el Belén del Ayuntamiento y me pidieron un Belén… como era tradición en casa, el fin de semana de la Purísima es cuando decidí montar el Belén DIY, para ello compré un trozo de goma eva en color naranja brillante (así lo quiso el pequeño) y les pedí que fueran pensando qué juguetes servían para el Belén, explicándoles qué es lo que debía llevar y lo que no, porque no debían haber ni coches ni dinosaurios.

Nos pusimos manos a la obra y busqué la explicación de mi Belén, 2001 una Odisea en el Espacio:

La Nave Enterprise (la estrella de Belén) anuncia la llegada del nuevo Salvador a los habitantes del planeta: El Hombre (un astronauta). Walli será el Ángel Anunciador y dos robots, Mazinger Z y Afrodita A custodiarán al Niño. El Portal de Belén es un establo de Playmobil. Los 3 Reyes son los Alienígenas Teletubbies a los que les hicimos una capa y sus coronas. El resto son Playmóbiles y Figuritas de un Belén de cerámica que vendía mi madre en su tienda.

Aquí os dejo el vídeo del Belén:

Ana: Árbol, Decoración Navideña con Botellas y Centro de Navidad DIY

Ana me ha pasado la decoración de su casa, ella ya tiene una nena mayor y, por supuesto un árbol de Navidad con tonos rosas que podemos ver con las luces (de Banak Importa) apagadas y encendidas.

Arbol-ana

Adornos y luces de Banak Importa

Decorar con los trabajos del colegio:

A Ana le gusta Decorar con Botellas y también lo ha hecho en su decoración Navideña, añadiendo un toque tierno y nostálgico con la foto de su nena como detalle de la estrella que le hizo en sus primeros años de colegio.

Eso es algo que recuerdo con mucho cariño de cuando era pequeña, ver el pasillo lleno de todos los trabajos que, año tras año, las tres hacíamos en el colegio, la mayoría un churro, pero mi madre los ponía para que se viesen bien y eso nos encantaba.

Decorar con Botellas

Estrella de Navidad de Olga y Búho de Banak Importa

Centros de Navidad DIY

Aquí la especialidad de mi madre que todos los años nos monta un centro de Navidad a cada una de nosotras y a sus hermanas. Es algo que ella disfruta haciendo, y lo hace muy muy bien… mirar su blog.

Centro de Navidad

Centro de Navidad hecho por mi madre

¿A qué es bonito?

Y Cris… anda de parranda y no ha decorado su casa.

 

¿Qué habéis puesto vosotras/os en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *