El Eunuco de Pep Anton Gómez, mi opinión

El Eunuco es una obra de teatro con mucho humor, cuenta con unos fantásticos actores y además, hace un guiño a los musicales con unas excelentes actuaciones musicales.

Hace unas semanas os hablé de la obra de teatro Taxi que vi en el Teatro Olympia de Valencia. En esta ocasión os voy a contar que me pareció la obra de teatro El Eunuco.

El Eunuco, risas y buenas actuaciones

Iba a estar en Madrid unos días y quería aprovechar para ver una obra de teatro. Miré carteleras por internet y ninguna me convencía. Por casualidad me dijo mi marido que mirara la cartelera de El Teatro La Latina dónde el año anterior habíamos visto La Cena de los Idiotas y con la que disfrutamos mucho. Entré en su página web y vi que había una obra en cartel que se llamaba El Eunuco y que contaba con Alejo Sauras y Pepón Nieto entre otros. No nos hizo falta nada más, miramos los precios y nos lanzamos a comprar dos entradas sin saber siquiera el argumento.

Llegó el día esperado y nos sentamos en tercera fila estando muy cerca del escenario y con la emoción de ver a Alejo Sauras que  es un actor que me gusta mucho.

Cartel de la obra de teatro El Eunuco.

Cartel de la obra de teatro El Eunuco.

¿Qué os puedo contar de la obra de teatro sin desvelar nada del argumento?

El Eunuco es una fantástica comedia basada en la obra homónima de Terencio y dirigida por Pep Antón Gómez. El elenco de actores es fabuloso, los nombres de los personajes son muy acordes a las personalidades de cada uno y por escenario solo encontramos un cubo que va girando y que , a mitad de la obra se divide en cuatro paneles que los actores utilizan para crear pasillos y rincones de las casas y que utilizan en sus actuaciones musicales que también tengo que decir que son espectaculares.

La trama, difícil de describir, se podría resumir de la siguiente manera según Pentación Espectáculos:

“Imagínate en Atenas. Un joven fogoso con las hormonas alborotadas. Se enamora de una esclava. La esclava, lo es de una cortesana. La cortesana tiene un amante. El amante es el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo. A la cortesana. Por eso, le compra un eunuco. Pero aún no se lo ha dado. El joven se entera. De lo del regalo, de lo del eunuco. Y, como acceder a la casa de la cortesana para poder enamorar a la esclava, tarea fácil no es, decide suplantarlo, reemplazarlo. Al eunuco.”

¿Os ha quedado claro? No os preocupéis, a mí tampoco me quedó clara la trama pero os tengo que decir que durante la obra se entiende muy bien la relación que todos los personajes tienen entre ellos.

Otra de las cosas que me sorprendió gratamente fueron las actuaciones musicales ya que no me las esperaba. Unas impresionantes voces con unas letras en ocasiones muy cómicas que hacían la obra de teatro más emocionante.

Pepón Nieto

Todos los actores tienen unos papeles muy graciosos pero mención especial tienen Pepón Nieto que interpreta a “Fanfa” que es un coronel fanfarrón que siempre está recibiendo elogios de su esclavo “Pelotus”. Una voz forzada por Pepón Nieto  para crear un personaje muy muy muy gracioso que arrancaba las risas de todo el teatro cada vez que intervenía.

Pepón Nieto interpretando a Fanfa en El Eunuco

Pepón Nieto interpretando a Fanfa en El Eunuco

María Ordoñez

Antes he dicho que el papel de Pepón Nieto era espectacular, pero no puedo dejar de hablar de María Ordoñez, a la cual no conocía y que me sorprendió muchísimo tanto por su actuación como por su impresionante voz en los números musicales.

María Ordoñez interpreta a Pánfila que es una esclava pija que no calla en ningún momento y que habla a gran velocidad. Me sorprendió lo bien que actuaba ya que estaba largos ratos hablando en un tono pijo y muy rápido sin apenas descanso y con un lenguaje corporal perfecto. Sus números musicales emocionaban por su chorro de voz y por el estilo de sus canciones.

Pánfila(María Ordoñez) y Lindus (Alejo Sauras) en El Eunuco.

Pánfila(María Ordoñez) y Lindus (Alejo Sauras) en El Eunuco.

Si os gusta el teatro no os podéis perder esta magnífica obra de teatro. Si por el contrario no sois aficionados al teatro, ésta es una buena obra para iniciaros en este maravilloso mundo del teatro que,desde hace poco más de un año, me ha cautivado.

¿Ya la habéis visto? ¿ Tenéis pensado ir? No dudéis en contarme que os ha parecido la obra de teatro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *