FIB 2016, mi crónica.

Este año he estado en el Festival de Benicassim, un famoso festival que cuenta con 21 años de historia y que se ha hecho famoso en Reino Unido.

Mucho había oído hablar del FIB durante muchos años ya que es un festival famoso en España y en el extranjero y porque tiene lugar en Benicassim, un pueblo cerca de Castellón y cerca de Faura donde yo vivo.

Este año se nos presentó la ocasión de ir porque el novio de una amiga es una persona que disfruta con la música, es un asiduo a muchos festivales y, en especial a este. El cartel no nos llamaba mucho la atención porque no conocíamos a ningún grupo , pero, movidos por la emoción que nos contagiaba nuestro amigo y, por acompañar a mi amiga  que no está tan metida en el mundo de la música como su novio, decidimos acudir al festival y comprobar si su fama la tenía bien merecida.

Cartel FIB 2016

Cartel FIB 2016

Cartel FIB 2016

Después de comprar las entradas, decidimos empezar a escuchar la música del grupo Muse del que no habíamos oído hablar nunca. Nos agradó, tanto a mi marido como a mí, la música de este grupo por lo que empezamos a ilusionarnos con el festival.

Viernes,nuestro primer día de festival

Llegó el día y tras caminar unos 30 minutos bajo el sol veraniego, llegamos al recinto y la emoción nos embargó al ver el escenario principal y la gente caminando hacia el recinto.

Escenario principal Fib.

Escenario principal Fib que se ve al acceder al recinto.

Nada más llegar, pasamos por la zona de entrada para verificar nuestras entradas y ponernos las pulseras que nos daban acreditación para entrar viernes y sábado.

Pulseras acreditativas para el Fib 2016

Pulseras acreditativas para el Fib 2016

En este punto ya me sorprendió la cantidad de gente que había trabajando y la excelente organización que había para que todo saliera a la perfección.

Al entrar al recinto había una gran variedad de puestos para comer  y al seguir caminando vimos otra zona con puestos de comida y allá por donde íbamos había barras para pedir bebida. Al festival estaba previsto que acudieran 140.000 personas durante los cuatros días y, os tengo que asegurar que toda esta cantidad de gente podía comer y beber sin hacer excesivas colas.

Pratrocinadores de todo tipo para sacar partido de la gran afluencia de gente. Un cartel que me impactó fue el juego de palabras utilizando el logo de J&B y el nombre del FIB.

Cartel publicitario J&B

Cartel publicitario J&B

La tarde fue pasando y el público continuó acudiendo en masa . Multitiud de estilos, edades y nacionalidades juntas para disfrutar de la música.

La actuación de La Habitación Roja congregó bastante público, pues no son pocos sus seguidores, entre los que se encuentra el socialista Pedro Sanchez al que pudimos ver disfrutar del FIB como un “fiber” más.

La Habitación Roja. FIB 2016

La Habitación Roja. FIB 2016

Entre actuación y actuación llegó la hora de The Chemical Brothers, el escenario principal se fue llenando de gente para dar paso a un gran concierto con un ambiente inmejorable en el que la gente disfrutó de lo lindo. Aunque la música electrónica no es mi estilo, tengo que decir que el ambiente era perfecto y que el grupo ofreció un gran concierto.

The Chemical Brothers.FIB 2016

The Chemical Brothers.FIB 2016

Segundo día de FIB

El sábado llegamos sobre las 19.00h y enseguida vimos que la actuación principal de Muse había atraído un gran número de asistentes ya que gente con camisetas de este grupo estaban repartidas por todo le recinto.

Vimos la actuación de Zahara recomendada por mi hermana y mi sobrina. El público no era muy abundante ya que aún era pronto, pero ella se entregó totalmente y los asistentes respodierom magníficamente cantando y bailando sus canciones.

Zahara. FIB 2016

Zahara. FIB 2016

Llegó la hora de la cena y buscando encontramos un puesto australiano que ofrecía churrasco de canguro, hamburguesas de avestruz y canguro y pincho de cocodrilo. No nos lo pensamos y nos quedamos allí. Buena experiencia con la comida y a un precio no muy excesivo.

Cena australiana

Cena australiana

Para terminar el día perfecto nos quedaba el concierto estrella del FIB: Muse. Según se iba acercando la hora, se iba llenando de gente y siguieron acudiendo hasta llenar por completo la explanada con más de 40.000 personas esperando el comienzo del concierto.

Este concierto era el más esperado para nosotros, ya que , como he dicho antes, era el único grupo que habíamos escuchado.Llegada la hora, se apagaron las luces, la gente empezó a gritar y con los primeros acordes la gente estalló.

Muse. FIB 2016

Muse. FIB 2016

El concierto fue increíble tanto por la entrega del grupo como del público que cantaba todas sus canciones y te contagiaba su entusiasmo. Disfrutamos muchísimo y tengo que decir que el grupo Muse ha ganado dos fans.

Final de la actuación de Muse. FIB 2016

Final de la actuación de Muse. FIB 2016

Para terminar quiero decir que he quedado maravillada con este festival, tanto por la organización como por el público, ya que ha asistido una gran cantidad de gente e iban cada uno a la suya sin entrar en peleas ni jaleos y los trabajadores del festival gente muy amable en todo momento.

He tenido la suerte de acudir con un grupo de personas que viven la música a un nivel que desconocía y me ha encantado compartir con ellos este festival, ¡gracias chicos! y, en especial a Emilio.

También quiero decir que  me siento orgullosa que un festival de esta categoría se organice en la comunidad autónoma en la que vivo.

¿Habési ido al festival? ¿Qué os ha parecido? ¿ Os ha gustado tanto como a mí? ¡Contarme vuestras impresiones!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *