Galve, un pueblo con encanto prehistórico

¿Tenéis hijos y no sabéis dónde pasar el fin de semana? Galve es un pequeño pueblo de Teruel con un gran encanto ya que allí habitaron dinosaurios y hay una gran variedad de activiadades para los pequeños de la casa.

Hace poco decidimos hacer una escapada de fin de semana con unos amigos. Después de estar mirando diferentes destinos, nos decantamos por ir a Galve que es un pequeño pueblo de  la provincia de Teruel.

Galve

Galve es un pueblo pequeñito con mucho encanto. Cuenta con una población de 138 habitantes según datos del INE (2008). Es conocido por sus valiosos restos de dinosaurios. En el pueblo se puede visitar un museo y reproducciones de estos animales históricos a tamaño natural.

Dinosaurio del pueblo de Galve, Teruel.

Se pueden concertar visitas guiadas al museo, al río o para hacer la ruta de las huellas de los dinosaurios .Tenéis toda la información en http://www.dinosauriosgalve.com

Huellas de dinosaurios del pueblo de Galve, Teruel.

Una pareja de amigos son de allí , por lo que nosotros no tuvimos que concertar visita con guía.

Vista del pueblo de Galve, Teruel.

Galve cuenta también con una sede de Dinópolis. Nosotros no pudimos visitarla ya que no está abierta en los meses de invierno. El calendario y horario de apertura se puede consultar en  http://www.dinopolis.com

Otros lugares interesantes de visitar en el pueblo son: la iglesia, el puente y el horno cerámico.

Panorámica del puente de Galve.

Salimos el sábado temprano hacia Galve. Nada más llegar almorzamos en el Bar Riñal. Los bocadillos estaban muy buenos ya que hacen todo a la brasa.

La huella del Dinosaurio

Nosotros elegimos como alojamiento el albergue del pueblo que se llama La Huella del Dinosaurio.Un sitio muy acogedor que dispone de varias habitaciones de hasta  ocho personas, comedor, baños y salón con televisión en el que había juegos para los niños. Su página es http://alberguegalveteruel.blogspot.com/, allí tenéis la información de contacto.

Zona de juegos y relax de La Huella del Dinosaurio. Galve

Se puede concertar solo alojamiento o incluir la comida. Nosotros cogimos la comida , cena del sábado y el desayuno del domingo. El precio por adulto fue de 30€ y 27€ los niños. Nos salió fenomenal , además que ese fin de semana no había nadie más en el albergue por lo que tuvimos el edifico de dos plantas para nosotros solos.

La cocina está abierta al comedor por lo que ves como preparan ellos mismos la comida que por cierto estba bien buena.Nos enviaron días antes unas cuantas opciones de menús para que escogiéramos y así tenerlo todo preparado .

El menú que escogimos para el sábado fue migas de primero y cordero al horno de segundo. Nos entraba con el menú pan, agua, vino y de postre una sabrosa tarta casera de chocolate y crema.

Migas del pastor. Menú de La Huella del Dinosaurio.

Cordero al horno. Menú de la Huella del Dinosaurio.

 

 

 

 

 

 

 

Tarta casera de chocolate de La Huella del Dinosaurio.

Para los niños pedimos macarrones y de segundo albóndigas que deberían estar muy ricos porque dejaron los platos limpios.

Por la noche pedimos por unanimidad hamburguesas con patatas fritas.

Cena con hamburguesa completa en La Huella del Dinosaurio

El desayuno del domingo estuvo muy completo. Se componía de: zumo, café, leche , cacao, bollería, cereales, pan, mantequilla , mermelada , fruta y una torta casera de almendras que nos preparó la gerente del albergue Raquel.

Se portaron muy bien con nosotros, pudimos dejar bebida en la nevera y el domingo dejamos las maletas allí hasta la hora de marcharnos.

Casa rural La Yedra

El domingo después de visitar las huellas de los dinosaurios, fuimos a comer al restaurante de la Casa Rural la Yedra. Hay que reservar con antelación porque suelen tener el comedor lleno. Es un lugar precioso , nos dejaron pasar a ver las habitaciones , preciosas , decoradas cada una distinta a la otra . Toda la información la tenéis en http://www.la-yedra.com/.

Casa rural La Yedra. Galve, Teruel.

Es un lugar precioso, nos dejaron pasar a ver las habitaciones que tienen decoradas de manera diferente. La decoración es muy bonita y está todo muy cuidado para que no falte ni un detalle.

Decoración Casa Rural La Yedra. Galve, Teruel.

 

Decoración Casa Rural La Yedra. Galve, Teruel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Decoración Casa Rural La Yedra. Galve, Teruel.

 

Decoración Casa Rural La Yedra. Galve, Teruel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se come muy muy bien. A los niños les hicieron un plato de arroz blanco con tomate y pechugas empanadas que les encantó.

Nosotros pedimos menú. Tienen dos con distinto precio  además de tener otros platos en la carta.

De primero yo me pedí alubias blancas con setas y rape, de segundo lomo relleno que no pude terminar, ni siquiera pedí postre . Estaban ambos platos buenísimos.

Alubias con setas y rape. Casa Rural La Yedra.

Lomo relleno. Casa Rural La Yedra.

Mis amigos pidieron otros platos diferentes, a cual de ellos más buenos. Si no os lo creéis, os muestro las fotos para que juzguéis vosotros mismos.

Canelones rellenos de setas. Casa Rural La Yedra.

Migas del pastor con huevo. Casa Rural La Yedra.

Si los primeros estaban buenos, los segundos estaban más buenos aún si cabe.

Solomillo con salsa de queso. Casa Rural La Yedra.

Carrilada en salsa. Casa Rural La Yedra.

Y para los más golosos, los postres también muy buenos y todo casero.

Tarta de queso. Casa Rural La Yedra.

Mousse de limón y nata.Casa Rural La Yedra.

 

 

 

 

 

 

¿Qué os ha parecido? ¿ Os ha gustado? Seguro que ya estáis pensando organizar una visita a este maravilloso pueblo. Si lo hacéis, contarme que tal vuestra experiencia con los dinosaurios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *