La Cantante Calva, una obra de Eugène Ionesco.

La Cantante Calva ha pasado por el Teatro Olympia de Valencia dejando un buen sabor de boca al público que ha acudido al teatro.

La obra

La Cantante Calva es una obra calificada por el autor como ” Una gran comedia que es en sí misma una gran tragedia”.

Para mí es una obra que no se puede describir fácilmente ya que en ella se van encadenando diálogos sin sentido alguno, y a un ritmo trepidante en el que hay que estar bien atento para poder captar el sentido del humor de esta obra.

Cartel de la Cantante Calva.

Durante los primeros minutos, el espectador se puede dar cuenta que no es una obra en la que se pueda apreciar un principio y un final, sabiendo que en cualquier momento de la trama, esta puede terminar sin más y así ocurrió.

Los actores

No por esto tengo que decir que la obra no me gustó, es más, me reí bastante y disfruté muchísimo ya que los actores interpretan magníficamente sus papeles.

Acudí a ver esta obra atraída por la presencia de Adriana Ozores Fernando Tejero a los que había visto previamente en la obra Atchússs y de los que quedé sorprendida por su actuación. Ellos no defraudaron para nada, pero el personaje de Joaquín Climent sorprendió gratamente ya que me pareció que hizo una gran actuación.

Escena de la Cantante Calva con Joaquín Climent y Adriana Ozores.

También quiero nombrar a Javier Pereira cuyo papel es más corto pero no por ello peor. Interpreta a un bombero que derrocha sin sentidos en sus diálogos a cual de todos más graciosos. El rato que está en escena se hace ameno y divertido con alguna escena un poco subida de tono, pero no os voy a contar más para no desvelaros nada o poniéndonos más modernos os diría que no voy a hacer spoiler.

Escena de la obra La Cantante Calva.

Escena de la obra con el bombero interpretado por Javier Pereira.

La criada

Quizás el papel de la criada interpretado por Helena Lanza sea el que menos me gustó, no porque su actuación fuera mediocre, que no lo fue en absoluto, sino porque me parece que sus entradas y salidas de escena no están muy justificadas y que en ocasiones no son muy graciosas.

Escena de la obra con la criada interpretada por Helena Lanza.

Aunque no haya nombrado a Carmen Ruiz no os penséis que es porque no me gustó su papel. Ella forma pareja con Fernando Tejero y su papel era también muy gracioso.

A mí me gustó bastante aunque entiendo que haya gente como mi padre, que también fue a verla,que no le gustara la obra. Eso sí, no esperéis una trama normal y corriente.

Si habéis ido a verla contadme que os ha parecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *