Mis 4 Piscinas Naturales Favoritas en la Comunidad Valenciana

Ríos y piscinas naturales, lugares llenos de encanto para nadar, pasear, comer o descansar a la sombra de un buen árbol… Muestro las 4 mejores para mi.

Con tanto calor como está haciendo este verano, es impensable quedarse metido en casa los días libres o fines de semana, y menos aún con niños. Suerte que aquí tenemos la playa cerquita además de las piscinas municipales, si hace calor, la playa se llena de medusas y las piscinas municipales hay que pasar por caja… Hay otra opción para salir a bañarse y pasar el día, los ríos y piscinas naturales, lugares llenos de encanto para nadar, pasear, comer o descansar a la sombra de un buen árbol….

Éstos son, para mi, las 4 mejores piscinas naturales de la Comunidad Valenciana:

La cueva del Turche, Buñol (Valencia)

Una cascada cae desde lo alto de la montaña a un pequeño lago en el que está permitido el baño. No en todas las épocas del año mana agua desde la montaña como cuando yo la visité en Septiembre. Cuenta con mesas y bancos de piedra, hay pocos por lo que os aconsejaría llevar sillas y mesa plegable si vais a pasar el día.

No se puede acceder en coche, hay que llegar andando a la zona.

La cueva del Turche

La cueva del Turche, Buñol.

El Salto de la Novia en Navajas (Castellón)

Esta piscina natural recibe el nombre de una bonita historia que cuenta la tradición por la cuál cuando una pareja de prometía la novia iba a la parte más estrecha del río para saltar de una parte de la orilla a la otra. Si lo conseguía demostraba así que realmente amaba a su novio además de asegurar fertilidad en el matrimonio.

Hay una leyenda que cuenta que una joven cuando se dispuso a realizar la prueba de amor, resbaló y cayó al río dónde un remolino le impedía salir. Su prometido se tiró al agua en su ayuda y murieron los dos, y por las noches se escuchan sus lamentos.

Es un sitio precioso con una cascada de 60 metros donde la erosión del agua ha hecho mella en las rocas creando bonitas formas. A la zona no se puede acceder en coche, son unos 5 minutos de paseo por el cuál se ven pequeñas fuentes que brotan de la montaña.

Salto de la Novia

Salto de la Novia, Navajas.

Fuentes de los Baños, Montanejos (Castellón)

Un lugar de gran belleza donde una cascada de agua cae sobre el rio Mijares formando así unas bonitas y espaciosas piscinas naturales con aguas termales. El agua está todo el año a 25º. Cuando yo lo visité fue en Otoño y los niños acabaron dentro del agua.

Zona acondicionada con mesas y juegos. Además de tener varias rutas de senderismo. No dejéis de visitar el pueblo que os pilla muy cerquita y siempre es bonito de ver.

Fuente de los Baños

Fuente de los Baños, Montanejos

La Albufera de Anna (Valencia).

Ésta es mi favorita pues lo visitaba mucho de pequeña con mi familia, estaba sin ir unos 25 años y el pasado año fui un par de veces (con intención de repetir estas vacaciones). Aquí se paga entrada; los adultos 2€ y los niños 1,50€, pero dentro tienes parking para el coche además de servicios, bares (con precios muy asequibles), columpios, mesas de picnic y paelleros, y está muy limpia y cuidada.

Hay una gran albufera con patos y peces en la que está prohibida el baño. Tienen barcas para poder alquilar y dar un paseo. El agua de ella proviene de manantiales naturales al igual que el de la cascada que mana de la montaña.

Albufera de Anna

Albufera de Anna

La cascada cae sobre un lago artificial donde SI está permitido el baño. El agua sale realmente helada y cristalina, pero cuando el cuerpo se acostumbra a su temperatura da gusto bañarse en el durante un caluroso día de verano. O bien si lo aguantas, colocarte bajo el chorro de agua te quedas como se suele decir “nuevo” después del masajito.

IMG_20150714_121429

Zona de baño en Anna

Este año me han hablado de la Charcas de Quesa tengo pensado visitarlas cuando este de vacaciones. Compartiré alguna foto cuando lo haga.

¿Has estado en alguno de estos sitios? ¿Conoces otros?

4 comentarios de “Mis 4 Piscinas Naturales Favoritas en la Comunidad Valenciana

  1. Otras piscinas naturales,pero que están un poco más lejos,son las de Beceite (Teruel) en la sierra de Mataraña.Tiene una piscina natural inmensa con el agua fría y limpia y unas cascadas preciosas donde también te puedes bañar;y si te gusta el senderismo,un montón de circuitos;algunos de ellos,recorriendo senderos junto a ríos en los que te puedes bañar por su tramo escalonado formando ‘bañeras’ por el lecho rocoso que le dan forma.Muy recomendable.

  2. Ana,es genial lo de estos parajes, que personalmente me parecen idílicos, tenéis que llevarme algún día, gracias por avisarme de este bloc es fantastico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *