Regresión, la crítica

Regresión, una película carente  de intriga y sin emoción niguna.

Hace unos días fui al cine a ver Regresión, la última película de Alejandro Amenabar. Para evitar crearme expectativas, no leí ninguna crítica acerca de la película, aunque, al ser uno de mis directores favoritos, esperaba ver una gran película.

Regresión. Alejandro Amenabar.

Regresión. Alejandro Amenabar.

Solo me hace falta una palabra para describir lo que sentí al salir del cine: decepción.

Tras unos años sin ofrecernos nada, sus fans estábamos ansiosos, sobretodo, porque  después de Ágora, volvía a sus orígenes con este nuevo thriller que se presentaba emocionante.

Empezó la película y no podía evitar sentirme nerviosa. Pero la decepción no se hizo esperar, ya que pasaban los minutos y no ocurría nada. No podía evitar recordar lo que sentía cuando fui al cine a ver Los Otros. Una película en la que no paraba de aguantar la respiración, toda la película en vilo para que no les diera la luz a los niños y sospechando de los mayordomos( los que la hayáis visto sabréis de que hablo, los que no , no tardéis en hacerlo ya que es una magnífica película).

Llevábamos 30 minutos y aún no había empezado la acción, si es que se puede decir que hay algo de intriga en la película. Una película aburrida en la que estuve constantemente esperando el “sello Amenabar” y algo de emoción que no llegó en ningún momento.

Ethan Hawke y Emma Watson

Una cosa es que la película sea floja y otra el trabajo de los actores. Tanto Ethan Hawke como Emma Watson trabajan muy bien. El primero pasando del día a día en su trabajo a la desesperación absoluta y Emma dando un giro radical a su carrera como Hermione Granger en Harry Potter e intrerpretando a una adolescente torturada por un secreto.

Emma Watson en Regresión.

Emma Watson en Regresión.

Otro de los aspectos positivos de la película es la fotografía. Al igual que en Los Otros que se desarrolla en un ambiente oscuro, la película transcurre prácticamente de noche y con días grises y lluviosos. Sin embargo, al contrario que en la mayoría de las películas de miedo en las que no se ve prácticamente nada, se ven perfectamente todas las escenas de la película.

En conclusión, Regresión es una película que quiere crear una intriga con los típicos sustos de película de miedo. Es aburrida y lenta y sobretodo, predecible antes de llegar al final.

No la recomiendo en absoluto, aunque si leéis esta crítica y la veís, probablemente os guste más que a mí. Los que la habéis visto, ¿qué opináis? ¿ os ha gustado? contarme lo  que os ha parecido a vosotros.

 

 

3 comentarios de “Regresión, la crítica

  1. Es lenta, no aporta nada al género y es terriblemente predecible, pero aún así pienso que es una película que se puede disfrutar plácidamente (si te gusta el género) en esos momentos que no te apetece complicarte con algo más exigente. Al contario que a ti yo salí más satisfecho con esta peli (pese a todo) que con Ágora. Ágora fue para mí una auténtica decepción, una puñalada cruel y vil del “sello Amenábar”, ¡por Dios! después de Abre Los Ojos y Los Otros esto… No me malinterpretes, me gusta el tema que trata, la ambientación, el trabajo de los actores… pero me quedé con la impresión de que Alejandro, al contario que en Abre los ojos y Los Otros, no supo manejar lo que tenía entre manos.

    • Estoy de acuerdo contigo en que no supo manejar lo que tenía entre manos. Y también en el hecho que sea bastante predecible y ello es lo que te lleva a decepcionarte viendo una película de Amenábar.
      Esperaremos a la próxima a ver si vuelve a sus inicios.

  2. Está última yo no la he visto aún, pero Agora la vi hace poco en televisión y pese a ser algo distinto a las películas que suele hacer Alejandro Amenábar, me gusto mucho. Hasta lloré!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *