Ruta de la Tapa de Faura 2014

La Ruta de la Tapa, una costumbre que está poniéndose de moda, hace unos meses tuvo lugar la Ruta de la Tapa de Faura 2014, mi pueblo, y hoy os muestro las fotos de las tapas participantes. ¿Cuál fue la ganadora?

Últimamente se está poniendo de moda celebrar la Ruta de la Tapa en muchos pueblos de la Comunidad Valenciana (supongo que en otros lugares también) y, en mi opinión, es una buena manera para que los bares se den a conocer y de poder hacer algo diferente y divertido. Yo nunca me la pierdo…

DESTAPA’T 2014

Cada Ayuntamiento le da un nombre a su propia “Ruta de la Tapa”, así, en Faura se conoce como Destapa’t y este año se celebró ya la cuarta edición y por 2€ te servían un quinto de cerveza y una tapa. QUARTA EDICIO RUTA TAPA Faura 2014 Era un sábado por la tarde y mi marido y yo tomamos rumbo hacia el primer bar de los participantes en esta ruta. Como cada bar presentaba dos tapas, lo que hicimos nosotros fue pedir una de cada y probar las dos para poder valorarlas y decidir así la mejor tapa y la tapa más original.

SÉ LO QUE COMISTÉIS

El Bar Sé lo que Comistéis presentaba sorpresa de morcilla con compota de manzana en el fondo del vasito y chipirones encebollados. Dos tapas muy buenas pero no espectaculares como para poderlas votar, aunque aún nos quedaban unos cuantos bares para degustar y quién sabe cómo sería el resto.

Secreto de Morcilla y Chipirones Encebollados

Secreto de Morcilla y Chipirones Encebollados

 TASCA NA-QUE

De ahí tomamos rumbo a la “Tasca NA-QUE” que nos ofrecía un Pincho Moruno de Pollo y un Langostino con base de ensaladilla. (Dos tapas muy sencillas que no iban a estar entre nuestras finalistas sin ninguna duda.

Pincho Moruno de Pollo y Montadito de Langostino

Pincho Moruno de Pollo y Montadito de Langostino

 

PIZZERÍA AL-DENTE

Ya un poco mareados por los dos quintos, enfilamos calle arriba para hacer la tercera parada en la “pizzería AL-DENTE que nos presentó un Montadito de lomo, pimientos verdes y huevo de codorniz y unos sorprendentes “Bombones sorpresa” que hacían gala de su nombre uno de ellos era de Chocolate y Queso, el otro de Chocolate y Paté y el tercero de Chocolate y Morcilla de cebolla.

Sorprendente combinación de chocolate puro con sabores salados. Los dos coincidimos: ¡sin duda está será la más original! 

Montadito de Huevo de Codorniz y Bombones sorpresa

Montadito de Huevo de Codorniz y Bombones sorpresa

BAR LA RODANA

Para terminar el día, que no la ruta porque aún nos faltaban algunos bares que dejaríamos para otro día, fuimos al BAR LA RODANA para deleitarnos con sus tapas ya que la anterior edición de la Ruta de la Tapa, su opción fue la ganadora.

En esta ocasión nos presentaban un Montadito de cremoso de patata, morcilla de arroz y huevo de codorniz. Tapa buena pero no espectacular como para recibir nuestro voto.

Montadito de Cremoso de Patata, Morcilla y Huevo de Codorniz

Montadito de Cremoso de Patata, Morcilla y Huevo de Codorniz

 

La segunda tapa era un Hojaldre relleno de solomillo y queso de cabra y coronado con mermelada de boletus. Sólo el nombre y la presencia ya prometían y, al probarlo, confirmamos que ésta sería la mejor tapa.

Hojaldre de Solomillo de Cerdo, Queso, Cebolla Caramelizada y Mermelada de Boletus

Hojaldre de Solomillo de Cerdo, Queso, Cebolla Caramelizada y Mermelada de Boletus

BAR AVENIDA

Bueno, por hoy ya teníamos bastante. Otro día más dijimos los dos. Al día siguiente decidimos realizar el resto de la ruta y fuimos directamente al Bar Avenida que nos presentó un Montadito de ensalada de mar y Rollito de pimiento envuelto en jamón. Ninguno de los dos especiales como para recibir nuestro voto.

Rollito de Pimiento y Jamón  y Montadito de Ensalada Marinera

Rollito de Pimiento y Jamón y Montadito de Ensalada Marinera

BAR LA PROTECTORA

El siguiente bar fue La Protectora con dos tapas sencillas que no tenían mucho de original como un Montadito de tomate con dos rollitos de jamón york con queso de untar y un Pincho de gamba y piña.

Rollitos de York y Queso de Filadelfia

Rollitos de York y Queso de Filadelfia

TASCA EL CANTELLET

El último bar que visitamos fue la Tasca el Cantellet que tampoco presentó tapas ganadoras aunque también decir que estaban buenas.En esta ocasión fue una Mini hamburguesa y un Mini Quiche de queso y cebolla.

Mini Hamburguesa, Mini Quiche

Mini Hamburguesa, Mini Quiche

Y LAS TAPAS GANADORAS SON…

Al final nuestro voto fue para el Hojaldre de Solomillo como la mejor tapa y Los Bombones Sorpresa como la más original. Semanas después comprobamos que nuestros votos coincidieron con la mayoría porque éstas fueron las tapas ganadoras.

Solo viendo las fotos, ¿qué opináis vosotros? ¿hubieráis votado por las mismas tapas? Os espero en Faura en la próxima edición de la tapa.

 

3 comentarios de “Ruta de la Tapa de Faura 2014

  1. Pingback: simpleNewz - Opinoteka RSS Feed for 2014-12-07

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *