Memento Mori: Versos, canciones y trocitos de carne (I)

Actualmente estoy leyendo el libro Memento Mori, de César Pérez Gellida. Una novela de género policiaco que te engancha desde el primer momento que empiezas a leerla. La trama de la historia transcurre en la ciudad de Valladolid.

Portada Memento Mori

Portada del libro Memento Mori

Sinopsis

Septiembre de 2010. El inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho se encuentra inmerso en la investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes. Augusto Ledesma es el asesino al que buscan, un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.

La Trilogía

Este libro forma parte de una trilogía llamada: “Versos,canciones y trocitos de carne”.
Dies Irae y Consummatun; son los títulos de los otros dos libros que la completan. En ella César Pérez Gellida nos narra la historia de un asesino en serie: Agusto Ledesma.

Cabe destacar los personajes, muy bien trabajados, tanto que algunos tienen su propia cuenta de twitter y esto hace que al lector le sea fácil ponerles cara, además de simpatizar con ellos como pasa cuando ves tu serie favorita de televisión.

Los tres libros que componen esta trilogía

Los tres libros que componen la trilogía “Versos, canciones y trocitos de carne”

Literatura y Música

Unas de mis aficiones favoritas son la lectura y la música, si ambas vienen de la mano mejor que mejor. Cada uno de los 3 libros viene acompañado de su propia banda sonora. El autor otorga gran protagonismo a la música.

En Memento Mori cada capítulo se titula como una canción o frase de algún tema de Bunbury o Héroes del Silencio.

Musicalmente hablando he encontrado mi media naranja en Augusto Ledesma. Además de Bunbury se citan canciones de otros como: Nacho Vegas, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Rammstein, The Muse…

Esto hace que mientras estoy leyendo el libro en el autobús, me sorprendo a mi misma riéndome, además que te entran ganas de escuchar el tema en cuestión (cosa que he hecho a veces al llegar a casa).

De igual forma que se me escapa alguna que otra lagrimita cuando estoy en partes del libro más dramático. Desde luego que mi acompañante de asiento en el autobús puede pensar que no estoy muy bien de la cabeza..

Lo que Memento Mori significa para mi

En la novela Memento Mori he encontrado un libro que me hace sentir, que me enganchó como he dicho en el momento que lo empecé y que no tengo prisa por terminar. Todavía no tengo los dos siguientes de la trilogía pero pienso leerlos en cuanto pueda.

Os quería recomendar Memento Mori porque a mí me lo prestaron y los que se lo han leído también les gustó mucho.

El Autor: Cesar Pérez Gellida

El autor Cesar Pérez Gellida lanza un nuevo libro el 5 de Marzo titulado Khïmera. Esta novela que  está ambientada en el futuro ya está siendo bien acogida por la crítica.

César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

Lo que yo me pregunto es: ¿Para cuando una película con su propia banda sonora?

4 comentarios de “Memento Mori: Versos, canciones y trocitos de carne (I)

    • Hola Laura, veras como no te decepciona esta trilogía cuando la leas.
      Espero que me lleves algún día por Valladolid y por supuesto que visitemos el Zero Café.
      Saludos

  1. Pingback: Versos canciones y trocitos de carne, la Banda Sonora - Opinoteka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *