Concierto de Loquillo en Puerto de Sagunto

El pasado 9 de agosto tuve la ocasión de asistir a un concierto de Loquillo en las fiestas del Puerto de Sagunto. Tal como me esperaba, el Concierto de Loquillo no defraudó a nadie, y quiero dejar constancia de ello.

Loquillo es uno de los artistas que siempre he querido ver en directo. Pero por trabajo, falta de tiempo, dinero o cualquier otro motivo nunca había tenido la oportunidad de asistir a un Concierto de Loquillo. Me enteré que actuaba en las fiestas de Puerto de Sagunto el día 9 de Agosto. ¡Fenomenal estoy de vacaciones!.

Llegado el día del concierto de Loquillo, acudí con unos amigos que ya lo habían visto en otras ocasiones. Para mí fue la primera y no dudéis que si puedo no será la última.

Concierto de Loquillo

Imagen procedente de la página oficial de Loquillo en Facebook

La fuerza de Loquillo en el escenario

Loquillo tiene una voz tremenda, una presencia en el escenario brutal. Podría definirlo como: elegante, seguro y con mucha fuerza .

El Rock and Roll invadió la explanada de La Nau donde, según la pagina web del Ayuntamiento de Sagunto, habían concentradas unas 12.000 personas que disfrutaron y bailaron a ritmo de los temas incluidos en el álbum “El Creyente”, canciones  conocidas por todos los que pertenecemos a la generación de los años 70/80 pues hemos crecido con ellas.

Nombrar temas como: “Cadillac solitario”, “Rock and Roll star” o “El ritmo del garaje” entre otras muchas.

Concierto de Loquillo

Imagen procedente de la pagina oficial de Loquillo en Facebook

Tengo un Banda de Rock and Roll

No nos olvidemos de los músicos que acompañan a Loquillo sobre el escenario procedentes de distintas ciudades, todos ellos con una gran trayectoria  en el mundo de la música: Alfonso Alcalá (Bajo), Santi Comet (teclado), Laurent Castagnet (Batería), Josu García, Jaime Stinus e Igor Paskual (Guitarras).

*De este último os aconsejaría que escuchaseis su trabajo en solitario, merece la pena.

Loquillo en Concierto

El Loco en el escenario

Loquillo en Concierto

José María Sanz (El loco) es conocido por todos. Su música sigue siendo actualidad demostrando que las buenas canciones nunca pasan de moda.

Además es habitual verlo en televisión, ya sea como tertuliano o en los varios anuncios publicitarios que protagoniza.

Ya sabeís, como dice el mismo Loquillo en su tema “Feo, fuerte y formal”

¡Hasta la próxima Loco!

3 comentarios de “Concierto de Loquillo en Puerto de Sagunto

  1. Yo fui a un concierto por allá mediados de los 80 en Xàtiva… creo que debió ser mi primer concierto que yo recuerde, en todo el auge del Rockabilli… era un poco demasiado joven (pipiolo) y recuerdo que casi me aplastan todos lo asistentes en uno de los temas.
    Buena crónica 😉

  2. Fue brutal!! Rodeada de buenos amigos,,,,,Alli estabamos, tropecientas mil personas, de todas las generaciones, padres con sus hijos intentando que asimilen algo de la esencia del Rock & Roll por los poros, adolescentes curiosos, fans incondicionales, fue expectacular, el cruzar de miradas, encontrar a gente entre el publico que hacia siglos que no veias incluso viviendo en el mismo pueblo, caras concidas de la infancia de aquella adolescencia desdibujadas por el paso de los años, canas, arrugas,,,pero alli estabamos todos! Saltando, vibrando, cantando ufff Impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *