DIY; Fondo Marino hecho con botellas de plástico

Todos sabemos lo perjudicial que es el plástico para el medio ambiente. Se han tomado algunas medidas para intentar frenar el uso desmesurado de plástico , cómo cobrar las bolsas en todos los establecimientos, pero aún  nos queda mucho por hacer .

Hace ya algún tiempo compartí con vosotros algunas ideas para reutilizar botellas de plástico y cristal, como darles un segundo uso y no tirarlas sin más:

https://opinoteka.com/diy-5-ideas-para-decorar-con-botellas/

Tengo una tienda en Xirivella y se me ocurrió decorar un escaparte con un fondo marino hecho  con botellas y tapones de plástico, reciclar en lugar de comprar adornos  e intentar concienciar del daño que le estamos haciendo al mar.

Tortugas

DIY. Tortugas marinas.

Hechas con  la base de unas botellas y con unas cartulinas de colores.

Peces

Hice un pez con una botella de plástico pequeña, decorándolo con cartulina y unos ojitos que tenía en casa de otra manualidad.

Para el otro, utilicé una botella más dura que decoré con unas pegatinas. Las aletas de este las hice con trozos de plástico de la misma botella.

Cangrejos

Con unos tapones, cartulina  y los ojos… ¡Mirad qué graciosos quedan!

Como muchos ya sabéis, recogemos tapones si nos los hacéis llegar. Si queréis colaborar, podéis traerlos a tienda( Bazar Grimal ); estamos en C/Ramón Muntaner 29 bajo en Xirivella.

Medusas

Corté unas botellas de color azul por la parte de arriba. Cogí bolsas de plástico del mismo color e hice 3 dobles. Dibujé  una espiral y recorté para que las tiras de plástico queden rizadas.

Se necesitan unas cuantas tiras para pegar  a la botella , aquí veis como me quedó a mi.

Con la base de las botellas hice unas flores y con  unas  piedras y conchas de la playa decoré el escaparate.

Las medusas están colgadas del techo.

Y aquí el resultado final. ¿Qué os parece?

Decoración de escaparate de Bazar Grimal con fondo marino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *